jueves, 2 de febrero de 2017

Feliz porque sí




En esta  obra de Marci Shimoff, la escritora de éxito mundial y coautora de la serie ''Sopa de pollo para el alma'', nos ofrece un programa holístico para aprender a experimentar auténtica felicidad, definido como un estado neurofisiológico de paz y bienestar que surge en el interior y no depende de circunstancias externas.


Cuando uno es feliz porque sí, no necesita intentar manipular el mundo y la gente que le rodea, porque ya experimenta serenidad en cualquier situación, incluso cuando le invade la ira o la tristeza. Sin embargo, no basta tomar la decisión para empezar a ser feliz porque sí  ya que la felicidad también hay que practicarla.

A través de un programa paso a paso para incrementar los niveles de felicidad, la autora nos  invita a trabajar para lograr la felicidad desde el interior y podemos aprender : 
  • Aceptar la responsabilidad de tu propia  felicidad
  • Aprender a tener un sentimiento de auténtica felicidad
  • No importan las circunstancias externas
  • Comprender que la verdadera felicidad no tiene nada que ver con las emociones pasajeras, ni con ganar la lotería o ''encontrar el amor de tu vida''
  • Puedes sentir miedo, ira y pese a todo experimentar paz y bienestarSiempre tendrás esas emociones'' negativas'', son totalmente humanas y está bien sentirlas. El asunto es aprender a no dejarse dominar por dichas emociones por mucho tiempo
  • No caer en los engaños de la mente y para lograr esto hay que aprender cómo funciona 
  • Descubrir tu propia pasión que le dará sentido a tu existencia
  • Conseguir un óptimo equilibrio celular
  • Cultivar determinadas relacionesapropiadas y sanas
  • Si ''tu felicidad'' o estado de bienestar subjetivo depende de algo externo ( trabajo, salud, dinero, una relación de pareja, hijos, etc) no has aprendido a experimentar la auténtica felicidad que nada ni nadie te puede dar ni quitar. 

El libro se apoya en inspiradoras historias de personas felices y además en los más revolucionarias y recientes investigaciones científicas sobre  las neurociencias y la química cerebral.

En definitiva esta obra viene a ser un apoyo y aporte a  la Psicología Positiva como ciencia, una disciplina que  estudia la felicidad hace un par de décadas, como uno de sus temas más importantes, estudia la psique y conducta del  individuo óptimo, sano y feliz, quien normalmente está en un proceso de autorrealización, que es la cúspide de las  necesidades humanas según Abraham Maslow.

Marcia Pérez Jiménez
Coach

No hay comentarios:

Publicar un comentario