miércoles, 4 de enero de 2017

''Despertando al Gigante Interior'', de Anthony Robbins



Este libro del famoso coach, conferencista y motivador de Estados de Unidos de América ha sido un bestseller a nivel mundial. El título de la publicación en inglés es ''Awaken  the Giant within''. Es un libro de desarrollo personal orientado a la acción y es una excelente guía de autodominio para mejorar la calidad de vida.

A continuación comparto algunas ideas centrales que expone el autor , las cuales  constituyen elementos normales en la práctica de la disciplina del Coaching  :
  • Cualquier persona puede tomar el control de su vida y explotar las fuerzas que moldean su destino si aplica los principios fundamentales del autodominio.
  • El autodominio es la clave para la calidad de vida. En particular, crear, alimentar y fortalecer un poderoso sistema de creencias es de vital importancia, si lo hace, su vida necesariamente seguirá esa dirección.
  • Cualquier cosa que desee tener o lograr en la vida se puede alcanzar con el sistema de creencias apropiado, que influencie todo lo que diga, haga o piense.
  • Lo que nos moldea no son los eventos de nuestras vidas sino las creencias en cuanto a lo que significan tales eventos para nosotros. Las creencias tienen el poder de crear o destruir.
  • Nada en la vida tiene significado excepto el que tú le des consciente y subconscientemente. Los cambios más grandes en la vida se hacen internamente, sin importar las circunstancias externas.
  • Son tus decisiones, no tus condiciones, las que determinan tu destino.
  • Enfocarse en el resultado deseado es de suma importancia ya que lo reconozca o no, usted se convierte en aquello en lo que se enfoca la mayor parte del tiempo. Nuestras creencias son como órdenes incuestionadas que nos dicen cómo son las cosas, qué es posible y qué imposible, qué podemos hacer y qué no podemos hacer. Configuran cada una de nuestras acciones e incluso los pensamientos y sentimientos que experimentamos. Como consecuencia de ello, cambiar nuestros sistemas de creencias es fundamental para producir cambios verdaderos y duraderos en nuestras vidas. Tenemos que desarrollar un sentido de la certidumbre de que podemos y queremos alcanzar las nuevas metas, antes de que podamos hacerlo realmente.
Marcia Pérez Jiménez
Coach
coachmarciaperez@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario