viernes, 13 de mayo de 2011

El monje que vendió su Ferrari (Primera parte)



En esta oportunidad resumo y comento en un par de posts este libro del autor Robin Sharma, el cual está lleno de enseñanzas y sabiduría práctica. Un famoso best-seller en forma de fábula espiritual.

¿ Quién es ese monje que vendió su Ferrari?. Se trata de Julian Mantle, un prominente abogado de los Estados Unidos, egresado de Harvard, lleno de éxito financiero , prestigio social y  muchos bienes lujosos, que a los 53 años su vida dió un gran giro, sufrió un infarto en medio de la sala de tribunal y estuvo muy grave. Esta dramática experiencia le crea una crisis espiritual que le lleva a a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Entonces Julian decide hacer un gran cambio en su vida, renunciar a su carrera, venderlo todo, sus propiedades, sus lujos, incluido su bien más preciado, su adorado Ferrari, y hace todo esto sin despedirse de nadie.Total, vivía solo, era divorciado y sin hijos, no dió explicaciones y se marchó.

¿A dónde se fue Julian Mantle? .Viajó mucho esperando descubrir los secretos de la felicidad  y el esclarecimiento. Un día en la India, allí en un monasterio pregunta dónde y cómo podría encontrar la felicidad, ya que aún no la había encontrado.Y le hablaron de un mágico lugar, lleno de sabios, que vivían más de 100 años en las montañas del Himalaya, que se llamaba Sivana. De este lugar solo se hablaba pero nadie sabía como llegar, muchos creían que era una leyenda.

Julian decidió emprender el largo y difícil viaje, hasta que por fin llegó al Nirvana de Sivana, un pueblo hecho de Rosas, un lugar paradisíaco lleno de una hermosa naturaleza, belleza y paz. En aquel mágico y bello  lugar  conoce al Yogui Raman, quien fué su maestro para enseñarle todo lo que el sabía y los secretos del pueblo de Sivana, donde todos eran muy saludables, llenos de armonía , paz y muy felices. De esta manera, Julian Mantle se convirtió en un monje. Allí descubre que la verdadera felicidad está muy lejos del camino que el había seguido en la vida.

A Julian, desde hace un tiempo ya no le importaba su vida anterior, sus millones de dólares, su  aparente éxito y prestigio social , las bellas  modelos ni su Ferrari. Había una firme decisión dentro de él de saber más, de buscar el conocimiento y la felicidad, por eso emprendió un fascinante viaje, una búsqueda pues tenía muchas preguntas y todas le fueron contestadas en Sivana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario